sábado, 30 de enero de 2016

Seafret - Atlantis/ Música.

   ¡Hola!, mi nombre es Celina. Principalmente, quiero compartir esta canción porque no puedo dejar de escucharla, además de que me encanta.
  La banda que la interpreta se llama Seafret y están produciendo música desde el año 2014. Pero la canción, salió este año, en el último disco de la banda:  "Tell Me It's Real".
  La canción de la que les quiero escribir se llama Atlantis y es una de mis favoritas, no solo por el ritmo que tiene o por la hermosa forma de cantar por parte del vocalista, sino también por el mensaje que transmite.
  Y para saber si ustedes están de acuerdo conmigo, entonces los invito a que se coloquen los audífonos y la escuchen: 
Traducción:
Las aves han dejado los árboles,
la luz se abre paso a través de mi.
Puedo sentirte acostada ahí, completamente sola.
Llegamos aquí por el camino difícil,
todas aquellas palabras que intercambiamos.
¿Es de extrañar que las cosas se vuelvan frías?.
Está en mi corazón y en mi cabeza,
nunca me retractaré de las cosas que dije.
Desde tan alto, lo siento derrumbarse.
Ella me dice: "En mi corazón y en mi cabeza,
¡Dime por qué esto tiene que terminar!"
oh, no.
No puedo salvarnos, mi Atlantis.
Nos caemos, construimos esta ciudad en terreno inestable,
No puedo salvarnos, mi Atlantis.
oh, no.
 Y la construimos para derribarla.
Ahora todas la aves han volado,
el dolor me deja aterrado,
perder todo lo que he conocido.
Todo se vuelve demasiado, 
tal vez no estoy hecho para el amor.
Si hubiera sabido que podría alzarte, habría ido.
Está en mi corazón y en mi cabeza,
nunca me retractarás de las cosas que dijiste.
Desde tan alto, lo siento derrumbarse.
Ella me dice: "En mi corazón y en mi cabeza,
¡Dime por qué esto tiene que terminar!"
oh, no.
No puedo salvarnos, mi Atlantis.
Nos caemos, construimos esta ciudad en terreno inestable,
No puedo salvarnos, mi Atlantis.
oh, no.
La construimos para derribarla.
Y  la construimos para derrumbarla.


Mi interpretación: Esta canción, trata de un amor que a pesar de saber perfectamente que su relación no va a durar, ellos deciden ignorarlo e intentarlo, permitiendo que su relación dure lo que tenga que durar. 
  • "No puedo salvarnos, mi Atlantis.": Él la llama su Atlantis, en referencia a la isla llamada Atlántida, que según el mito, está hundida y perdida en el océano Atlántico hace millones de años. En cierto sentido, está tomando como referencia la caída de esa isla como un ejemplo para su relación.
  • "Si hubiera sabido que podría alzarte, habría ido": Al final, él confiesa que le gustaría poder detener esa caída pero sabe que es inevitable, como diciendo que su fuerza no es suficiente como para contenerlos a los dos.
  • "Construimos esta ciudad en terreno inestable": Ahí, a lo que se refiere es que la base de su relación no es lo suficiente fuerte como para mantener en pie lo que ellos construyeron.
  • "Y la construimos para derrumbarla": En el final, él se da cuenta que desde un principio ya estaban destinados a terminar de esa forma.
Entonces,la conclusión es que a pesar de que ellos hicieron todo por mantener su relación en pie, finalmente el destino les ganó y terminó por derrumbarse.

¡Espero que la canción les haya gustado tanto como a mi!. Nos leemos.



4 comentarios

  1. ¡Hola Celina!

    No sabes lo mucho que me encanta Atlantis<3
    Comencé a escuchar a Seafret hace meses y poco a poco se están abriendo paso entre mis bandas favoritas. ¿Has escuchado Oceans? Es mi canción de la banda hasta el momento y es simplemente preciosa.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, yo también amo Seafret (es una de mis bandas favoritas) y Atlantis es mi canción preferida de la banda.
      Si escuché Oceans, esa canción también me llega, además de que es hermosa.
      Beso gigante!.

      Eliminar
  2. Atlantis es hermosa! también Oceans.. bueno yo me he enviciado con ambas. A Atlantis, yo la veo como el paso por una relación en donde su final es incierto pese a que es inestable.
    Al inicio se muestra al niño desmayado y empieza a vivir en otro lugar pacífico pero solitario, eso sería el inicio de una relación con la chica porque lo lleva y hace conozca su mundo, siendo incluso algo peligroso porque él encuentra el cráneo de un animal que representa Atlántida (o Atlantis), es decir que la muerte del animal será inevitable, en este contexto la muerte significaría dolor o algo que no florece, no funciona.
    Con este riesgo él decide aceptar y sumergirse a ese otro "mundo" (relación) con la chica, esto lo representa cuando se pone su mismo disfraz, en el inicio también cuando dice "la luz me aburre", es decir, cambia su manera de ser.

    La escena del fuego en donde se quema el bosque significa que ellos mismos son los causantes de su actual relación. Cuando ladran los perros, ellos empiezan a correr escapando hacia otro lugar, esto es símbolo de inestabilidad, el no poder estar en paz, la frase "y la construímos, para derribarla" significa justo esos dos sucesos.
    El final es clave, la relación no funciona, él trata de que no sea así, esto sería representado cuando trata de ayudarla, levantarla, pero ella continúa cayendo, y no quiere levantarse, probablemente esto otro signifique que ella no pueda cambiar o poner de su parte, así que él dice "no puedo salvarnos Mi Atlántida, nos caemos", y para continuar tiene que hacerlo solo, además ella lo motiva a seguir con esa seña que le hace.
    Ahora esta parte es la pieza clave del final, cuando el está subiendo el monte, reaparece la escena inicial, no se sabía si estaba desmayado o muerto, cuando llega a la cima y se queda observando lo que hay fuera de ese mundo (relación con ella), solo observa, si bien el video se queda ahí, se entiende que si él niño estaba desmayado y despierta entonces saldrá de ese lugar, la dejará. Y si el niño en el accidente muere, quiere decir que a pesar de observar lo que hay del otro lado, regresa para permanecer con la chica.
    Esta canción me transmite varias sensaciones, y todas distintas, es algo loco jajaj... Slds! :)

    ResponderEliminar
  3. Tambien no dejo de escucharla y me encanta el video... aunque no le entiendo muy bien.

    ResponderEliminar

© Literatinos
Maira Gall