sábado, 13 de febrero de 2016

SAN VALENTÍN VS ANTI SAN VALENTIN

Oh 14 de Febrero llegó. Una fecha llena de amor, corazones, rosas, chocolates, globos, color rosa y rojo por todos lados, pero como en todo, también tiene su lado oscuro. El día de hoy les traemos un 2X1, un especial del Día de San Valentín que incluye además de nuestras recomendaciones de películas románticas, una contraparte muy especial para quienes ese día queramos ya sea ver solos o con alguien especial (o no) nuestras recomendaciones de películas de terror para pasar un Día del Amor y de la Amistad un tanto diferente. La temática es la siguiente; una película de Enamorados con su contraparte que va por cerca del mismo argumento. Esperamos que lo disfruten!

QUERIDO JOHN VS STOKER 




TÍTULOS ORIGINALES: DEAR JOHN/STOKER
PRODUCCIÓN: Lasse Hallstrom, Relativity Medias / Chan-Wook Park, Scott Free Productions
PAÍS: Estados Unidos / Estados Unidos, Reino Unido
AÑO: 2010/2013
IDIOMA: Inglés
GÉNERO: Drama Romántico / Suspenso psicológico
DURACIÓN: 107 minutos / 99 minutos
PROTAGONISTAS: Channing Tatum-John Tyree, Amanda Seyfried-Savannah Lynn Curtis / Mia Wasikowska-India Stoker, Matthew Goode-Charlie Stoker, Nicole Kidman-Evelyn Stoker



QUERIDO JOHN: John es un soldado de las Fuerzas Especiales que ama lo que hace; pero a su vez tiene conflictos internos no resueltos lo que lo hace ser una persona de pocas palabras. Durante su período de permiso va a visitar a su padre a Carolina del Sur. Savannah es además pretendida por varios candidatos que están entre sus amigos. John y Savannah se conocen de casualidad en una playa e inmediatamente ella se siente atraída hacía John. John a su vez se abre hacia Savannah y la invita a conocer su mundo íntimo. El encuentro se transforma en un idilio arrollador de dos semanas y rápidamente sus sentimientos se profundizan hasta que se convierte en un amor apasionado. Cuando John es forzado a volver a sus fuerzas de despliegue en el Oriente y Savannah tiene que regresar a la universidad, la pareja promete enviarse cartas. A través de una continua correspondencia, su amor florece y la profunda historia de amor romántico se prolonga.

STOKER: Siguiendo la línea de las cartas, pero de una manera más aislada, al cumplir dieciocho años, la vida de India Stoker da un giro inesperado cuando su amado padre, Richard , fallece en un accidente automovilístico. Debido a esto, India queda en compañía de su emocionalmente inestable madre Evelyn . En el funeral, Evelyn e India conocen al carismático y encantador hermano de Richard, Charlie , quien ha pasado toda su vida viajando por el mundo. Allí, él les anuncia que se quedará indefinidamente con ellas para apoyarlas, muy para el deleite de Evelyn y el disgusto de India. Después de acontecimientos verdaderamente extraños e inexplicables para India, va a la oficina de su padre para recolectar objetos de él que ella desea guardar. Allí descubre que una llave que recibió como obsequio de cumpleaños corresponde a un cajón del escritorio de Richard. Dentro del cajón encuentra varias cartas de Charlie, las cuales detallan sus viajes. No obstante, India se percata de que las cartas son solo mentiras, ya que la dirección del remitente pertenece a una institución mental. India debe luchar contra lo que es y en lo que se está convirtiendo al igual que debe luchar por enfrentar a Charlie, ¿lo logrará?


 THE NOTEBOOK VS H.P. LOVECRAFT'S: NECRONOMICON



TÍTULOS ORIGINALES: THE NOTEBOOK/H. P. LOVECRAFT'S: NECRONOMICON
PRODUCCIÓN: Nick Cassavetes, New Line Cinema/ Brian Yuzna, Chrisphe Gans, Shusuke Kanek Davis Films
PAÍS: Estados Unidos/ Estados Unidos, Reino Unido
AÑO: 2004/1993
IDIOMA: Inglés
GÉNERO: Drama Romántico/Terror, Suspenso, Horror

PROTAGONISTAS: Allie Hamilton-Rachel McAdams, Ryan Gosling-Noah Calhoun / Bruce Payne, Richard Lynch, Jeffrey Combs, Belinda Bauer.

THE NOTEBOOK: La historia que se cuenta en el libro que un anciano lee a su compañera sucede en los años 40, en un tranquilo pueblo del sur de Estados Unidos. Allí, en el transcurso de una noche de verano se conocen dos jóvenes, Noah y Allie. Noah es un chico humilde, que trabaja en el aserradero del pueblo, por 40 céntimos la hora. Allie, en cambio, es una chica de familia acomodada de Charleston, que está pasando las vacaciones de verano en el pueblo. Pese a las diferencias de clase, se enamoran. Es el primer amor para ambos, que se verá truncado debido a la llegada del fin del verano y a la intervención de los padres de Allie.
Noah escribe durante un año una carta cada día a Allie, 365 cartas en total… que nunca llegan a su destinataria, pues la madre de la chica las intercepta. Pasan siete años. Noah ha estado en la Segunda Guerra Mundial, y ha cambiado, pero sigue pensando en Allie. Allie, por su parte, está a punto de casarse con un herido de guerra que conoció en el hospital en el que trabajaba como enfermera voluntaria, pero ve la foto de Noah en el periódico, delante de la casa que ha reformado, como si de una obsesión se tratara, pensando en ella. Allie vuelve a Noah, dejando de lado su compromiso. Es una historia conectada por dos épocas la cual es muy emotiva, sin duda, digna de ver este catorce de febrero.

NECRONOMICON: Siguiendo  la línea de los libros en películas que nos cuentan historias muy peculiares,  tenemos Necronomicon, mejor conocida como Necronomicon: El libro de la muerte es una película estadounidense del género de antología de terror realizada en 1993, dividida en cuatro segmentos H.P. Lovecraft, el conocido escritor de terror, busca a comienzos de los años 30 el libro Necronomicón. Lo encuentra custiodado por monjes en una biblioteca y copia varias historias de él, que se desarrollan ante nuestros ojos y los suyos. “La biblioteca”, “Los sumergidos”, “El frío” y “El que susurra en la oscuridad” . “La biblioteca” es el centro de la historia por lo cual todo empieza y termina en esta película.

LA ÚLTIMA CANCIÓN VS  PESADILLA EN LA CALLE DEL INFIERNO




TÍTULOS ORIGINALES: THE LAST SONG / A NIGHTMARE ON ELM STREET
PRODUCCIÓN: Julie Anne Robinson, Offspring Enterteinment / Wes Craven, New Line Cinema
PAÍS: Estados Unidos/ Estados Unidos, Reino Unido
AÑO: 2010 / 1984
IDIOMA: Inglés
GÉNERO: Drama Romántico / Terror
DURACIÓN: 107 minutos / 91 minutos
PROTAGONISTAS: Miley Cyrus-Verónica "Ronnie" Miller, Liam Hemsworth-Will Blakelee, Greg Kinear-Steve Miller / John Saxon, Ronee Blakley, Heather Langenkamp, Amanda Wyss, Jsu Garcia, Johnny Depp, Robert Englund

THE LAST SONG: La película tiene lugar en una pequeña ciudad costera del sur de los Estados Unidos, donde un padre separado se dispone a pasar el verano con una reacia hija adolescente, que preferiría estar en Nueva York. El padre trata de volver a conectar con su hija a través de lo único que tienen en común: la música. Ella conoce a un chico del cual se enamora y con quien enfrenta diferentes desaveniencias que pondrán a prueba su amor. Es una historia de familia, amistad, secretos y perdón, y también de segundas oportunidades y primeros amores.

A NIGHTMARE IN ELM STREET: Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser, que resulta ser un asesino al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años tras descubrir que había asesinado a varios niños.Decidimos colocarla al lado de The last Song. por la particular acnción que aparece en esta película y que dice así: 1,2 Freddy's Coming For You 3,4 You Better Lock Your Door 5,6 Grab You Crews Of Fits 7,8 You Better Stay Up Late 9,10 Never Sleep AGAIN...

3 METROS SOBRE EL CIELO VS GUINEA PIG 2: FLOWER OF FLESH 



TÍTULOS ORIGINALES: 3 METROS SOBRE EL CIELO / GUINEA PIG 2: FLOWER OF FLESH AND BLOOD
PRODUCCIÓN: Fernando González Molina / Hideshino Hino
PAÍS: España / Japón
AÑO: 2010 / 1985
IDIOMA: Español / Japonés
GÉNERO: Drama Romántico / Terror, Gore
DURACIÓN: 107 minutos / 91 minutos
PROTAGONISTAS: Mario Casas, María Valverde / Hiroshi Tamura, Kirara Yûgao

Tres Metros Sobre El Cielo:  Tres metros sobre el cielo es un drama romántico adolescente que narra la historia de dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos. Es la crónica de un amor improbable, casi imposible, pero inevitable, que terminará arrastrándolos en un frenético viaje iniciático en donde juntos descubrirán el primer gran amor. Ella (María Valverde) es una chica de clase media-alta que está educada en la bondad, en la inocencia y en las normas. Él (Mario Casas) es un chico rebelde, impulsivo, inconsciente, aficionado al riesgo y al peligro encarnado en un sinfín de peleas y carreras ilegales de motos, al límite del sentido común.

Guinea Pig 2: Flor de Carne y Sangre(ギニーピッグ2 血肉の華 Ginī Piggu 2: Chiniku no Hana) fue producido y dirigido en 1985 por Hideshi Hino y está basada en sus trabajos de horror manga. En ella, un hombre vestido como samurái, droga y secuestra a una mujer para cortarla y desmembrarla procurando la mayor perfección, pues confía en hacer de la tortura y la mutilación una obra de arte, y finalmente agrega partes seleccionadas de su cuerpo a una extensa colección de miembros.

BAJO LA MISMA ESTRELLA VS MAGGIE




TÍTULOS ORIGINALES: THE FAULT IN OUR STARS / MAGGIE
PRODUCCIÓN: Josh Boone / Henry Hobson
PAÍS: Estados Unidos / Estados Unidos, Suiza
AÑO: 2014 /2015
IDIOMA: Inglés
GÉNERO: Comedia Dramática / Terror, Acción, Drama
DURACIÓN: 126 minutos / 95 minutos
PROTAGONISTAS: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff / Arnold Schwazenegger, Abigail Breslin


THE FAULT IN OUR STARS: La joven de 16 años Hazel Grace Lancaster es forzada por su madre a asistir a un grupo de apoyo para jóvenes con cáncer. Hazel fue diagnosticada con Cáncer tiroideo en fase 4 cuando tenía 13 años, pero se las arregló para sobrevivir más de lo esperado gracias a una droga experimental. En el grupo de apoyo ella conoce a Augustus 'Gus' Waters, un joven que era una estrella de balonceso en su secundaria, pero perdió su pierna izquierda por culpa de un Osteosarcoma y ahora está en remisión. Hazel lo convence de leer Una Aflicción Imperial de Peter Van Houten, su libro favorito, y él desarrolla una obsesión (aunque menor que la de Hazel) hacia el libro. Gracias a mensajes y llamadas, su relación comienza a profundizarse cada vez más. Gus había salvado el deseo que la fundación 'The Genies' (la versión ficticia de la Fundación Make-A-Wish) les entrega a los niños con cáncer y decide usarlo para viajar con Hazel a Amsterdam para conocer al solitario autor de 'Una Aflicción Imperial'. Ella está muy feliz por el viaje, pero también decide que no quiere que ella y Gus sean 'más que amigos', para así tal vez minimizar el dolor que su eventual muerte podría causarle.

MAGGIE: Maggie relata la historia de una chica, con todas la ansiedad y el estrés típico al que se enfrentan las adolescentes. Pero la diferencia con todas las demás es que Maggie está infectada por un virus, y este virus la está transformando lentamente en un zombi. La sociedad existe como un mundo que acaba de afrontar una pandemia global, donde los infectados son tratados como pacientes y donde los muertos vivientes son ejecutados de inmediato. Maggie es tratada en una cabaña por su padre Wade, quien cuida de ella. Él creerá que puede salvarla del virus y devolverle la salud de un ser humano normal. Pero el virus avanzará lenta pero implacablemente sobre ella, consumiendo el cuerpo de Maggie, lo que hará que la tensión entre padre e hija se ponga a prueba más que nunca. Estaremos ante una historia donde un padre luchará con todas sus fuerzas por la vida de su hija, añadiendo al género zombi un punto de vista dramático y humano pocas veces visto. Maggie tendrá que tomar la difícil decisión de proteger a su padre de la enfermedad o proteger su corazón.

EL HOMBRE PERFECTO / ELIMINAR AMIGO


        

TÍTULOS ORIGINALES: THE PERFECT MAN / UNFRIENDED
PRODUCCIÓN: Mark Rosman / Levan Gabriadze
PAÍS: Estados Unidos / Estados Unidos
AÑO: 2005 / 2014
IDIOMA: Inglés
GÉNERO: Comedia Dramática / Terror, Acción, Drama
DURACIÓN: 100 minutos / 82 minutos
PROTAGONISTAS: Hilary Duff, Heather Locklear, Chris Noth / Shelley Henning, Renee Olstead, Will Peltz, JAcob Wysocki, Courtney Halverson

THE PERFECT MAN: Jean  se tiene que mudar de ciudad cada vez que sufre una nueva desilusión amorosa, pero su hija Holly ya esta cansada de nunca tener un "hogar" y de siempre mudarse de un lado a otro con su madre y su hermanita menor Zoe. Así que Holly, crea al hombre perfecto para que su madre esté feliz, y así, no tener que mudarse el cual conoce por internte y se enamora a través de e-mails; pero se ve en aprietos y deberá optar por la verdad.

UNFRIENDED: Siguiendo la línea del internet pero de una manera un tanto diferente, mientras un grupo de amigos se encuentran en una video llamada empiezan a ser acosados por el "fantasma" de Laura Barns a través de sus redes sociales. A un año de su muerte, el grupo recuerda el video que provocó que Laura se suicidara después de ser humillada públicamente y del que ellos fueron parte de distintas maneras. Lo que ellos no saben es que ahora tendrán que pagar las consecuencias de sus actos con sus propias vidas.

THE DUFF / JOVÉNES BRUJAS






TÍTULOS ORIGINALES: THE DUFF / THE CRAFT
PRODUCCIÓN: Ari Sandel / Andrew Fleming
PAÍS: Estados Unidos / Estados Unidos
AÑO: 2015 /1996
IDIOMA: Inglés
GÉNERO: Comedia Dramática / Terror, Fantasía, Drama
DURACIÓN: 100 minutos / 100 minutos
PROTAGONISTAS: Mae Whitman Skyler Samuels, Bianca A. Santos / Shelley Henning, Renee Olstead, Will Peltz, JAcob Wysocki, Courtney Halverson

THE DUFF: Bianca Piper es una chica peculiar e inteligente que está disfrutando de su último año de escuela secundaria con sus dos amigas cercanas: Jess y Casey que son significativamente más populares de lo que ella es. Ella es también la vecina y antigua amiga de Wesley Rush, una estrella en el equipo de fútbol de la escuela. Ella está enamorada del músico Toby Tucker y de mala gana asiste a una fiesta organizada por "la chica mala pero popular" Madison Morgan con la esperanza de hablar con él. La fiesta resulta ser un desastre para ella, ya que es ahí donde Wes revela sin pensar que ella es la "Duff" del grupo de sus amigos - la "Designated Ugly Fat Friend" traducido como la "amiga fea y gorda designada". La DUFF no necesita realmente ser fea o gorda, explica, es sólo la persona en un grupo social que es menos popular y más accesible que los otros miembros del grupo. Varias personas explotan al DUFF para llegar a la gente popular. Bianca se siente insultada y devastada, pero pronto se da cuenta de que Wes estaba en lo correcto. Los estudiantes en su escuela secundaria sólo están interesados ​​en ella como una manera de llegar a Jess y Casey. Se toma su enojo con sus amigas y literalmente les deja de hablar en las redes sociales y en persona.
THE CRAFT: Jóvenes y Brujas nos cuenta la historia de Sarah Bailey, una adolescente de 17 años interpretada que se muda con su padre y su madrastra a Los Angeles. Sarah comienza a ir a un nuevo instituto (uno católico, para más inri) y allí se enamora de un chico muy guapo y popular llamado Chris. Sin embargo, tres chicas bastante raras comienzan a llamar su atención. La más tímida de todas es Bonnie  una muchacha con el cuerpo cubierto de llagas, luego está Rochelle una chica negra que sufre bulling de unas cuantas compañeras racistas... y la líder del grupo, Nancy que fue engañada por Chris, y busca venganza.
El tema es que estas chicas son aficionadas a la magia. Cuando Sarah se une a ellas, sus trucos, de pronto, comienzan a funcionar, y las cuatro adquieren “ciertos” poderes especiales. Son capaces de hacer levitar a otra chica, o cambiarse el color de ojos y de pelo. Trucos sencillos y aparentemente sin importancia. Sin embargo, tanto Nancy como Bonnie y Rochelle comienzan a perder un poco la cabeza y a usar la magia en beneficio propio. La cosa se va de las manos cuando la perturbada Nancy mata a su padrastro y a Chris, el chico guapo del instituto. Sarah tendrá que luchar contra sus antiguas amigas... y descubrir si es o no una bruja de verdad.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Holaaa, Soy Nicole y voy a seguir con las películas románticas y no taaan romanticas que fui viendo a los largo de estos últimos años. Así que vamos a ponernos serios.
Estamos en una fecha importante (?), es San Valentin. Es el día donde todas las parejas, amantes, amigos próximos a ser novios, aprovechan a demostrarse amor. Algunos eligen quedarse en casa para comer algo tranquilo, otros que ya armaron una familia, dejan a los nenes, chicos o la edad que tengan con alguien o solos. Bueno, en fin. Sin embargo, hay un numero de parejas que prefieren ir al cine o poner una película en la tele, ya sea, con Netflix, Youtube o Bajarla. Para todos los amantes del cine, estas son los films que se debaten en este día. Hay para ambos gustos, los que no pueden dejar al genero de terror ;-) y para los que le gusta drama/romántica. Son ambos géneros muy buenos y que valen la pena. Bueno, sin mas rodeos, acá están los títulos...


Romántica:
The Age of Adeline

Es una película romántica y fantástica dirigida por Lee Toland Krieger y escrita por J. Mills Goodloe y Salvador Paskowitz. Es protagonizada por Blake Lively.
Relata la historia de Adaline Bowman (Blake Lively) una joven nacida a principios del siglo XX que a la edad de veintinueve años sufre un accidente del que logra sobrevivir, pero debido a una fortuita coincidencia de la naturaleza logra sobrevivir y a la vez queda marcada con una condición: la eterna juventud.
Cuando empieza a levantar sospechas y por seguridad, decide aislarse de las personas, y permanece ocho décadas escondida evitando así que se conozca su secreto. Un día conoce a un joven del cual se enamora por el que decide que es el momento de dejar de huir.


Contraparte/terror:
The Woman
Comienza cuando una mujer de aspecto varonil y salvaje se cura una herida en su costado inferior izquierdo.Luego de varios minutos de la cinta se muestra como la llamada mujer del pantano (Pollyanna McIntosh) contempla a un recién nacido. Cuando un exitoso abogado (Sean Bridgers) captura e intenta "civilizar" al último miembro (Pollyanna McIntosh) de un clan violento que ha recorrido la costa noreste por décadas, él pone la vida de su familia en peligro. El abogado en realidad es un maltratador (y asesino en potencia) que encadena a la mujer salvaje y bajo el pretexto de "civilizarla" la somete a toda clase de vejaciones, bajo la pasiva mirada del resto de su familia, a la que mantiene sometida y aterrorizada. Al final el asunto se va de las manos, convirtiendo lo que parecía un drama familiar (con ciertas dosis de humor negro) en un espectáculo violento y con mucho gore.



 Romantica
Titanic:
Es una película estadounidense dramática-de catástrofe de 1997 dirigida y escrita por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Gloria Stuart y Bill Paxton.2 3
La trama, una epopeya romántica,3 4 relata la relación de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, dos jóvenes que se conocen y se enamoran a bordo del transatlántico RMS Titanic en su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra, a Nueva York, EE. UU., en abril de 1912. Pertenecientes a diferentes clases sociales, intentan salir adelante pese a las adversidades que los separarían de forma definitiva, entre ellas el prometido de Rose, Caledon «Cal» Hockley (un adinerado del cual ella no está enamorada, pero su madre la ha obligado a permanecer con él para garantizar un futuro económico próspero) y el hundimiento del lujoso barco tras chocar con un iceberg.



Contraparte/ Suspenso:
La tormenta perfecta:
La tormenta perfecta es una película de 2000 adaptación de la novela homónima de Sebastian Junger. El film fue dirigido por Wolfgang Petersen y protagonizado por George Clooney, Mark Wahlberg, William Fichtner, John C. Reilly, Diane Lane, Karen Allen y Mary Elizabeth Mastrantonio.
La historia, basada en un hecho real, trata de pescadores de pez espada de la localidad de Gloucester, Massachusetts, EE. UU. en la década de los 90. Específicamente entre el 24 y el 31 de octubre de 1991.
El barco palangrero Andrea Gail tiene como tripulantes a una gama de personalidades contrapuestas pero de gran compañerismo al momento de enfrentar las dificultades. Billy Thyne es el capitán que amalgama a este conjunto variopinto de tripulantes bajo un liderazgo fuerte, además es muy respetado por su tripulación.
La navegación transcurre tranquilamente, mientras se forma sin que ellos lo sospechen, dos monstruosas tormentas, una de origen frío en el continente y otra de origen caliente en las cercanías de la isla Sable, la fusión de ambas anomalías atmosféricas desencadena una monstruosa supertormenta que se interpone entre el Andrea Gail y Gloucester. Mientras el Andrea Gail llena sus bodegas, la tormenta empieza a hacer estragos con yates y barcos contenedores que son azotados inmisericordemente por olas de más de 25 m de altura.



Romántica:
Un paseo para recordar:
Es una película realizada en 2002 ambientada en Beaufort, Carolina del Norte y basada en el libro de Nicholas Sparks del mismo título, publicado en 1998. Fue protagonizada por la cantante de pop y actriz, Mandy Moore y el actor de la serie "Once and again", Shane West. Este film fue dirigido por Adam Shankman y producido por Denise Denovi, Hunt Lowry y Antonella Tugnoli.
La historia comienza con un chico, Landon, que tiene conductas problemáticas, muchas de ellas creadas por la presión del grupo de amigos al que pertenece.Él es compañero de Jamie, la hija del reverendo del pueblo, la cual es maltratada y llamada santurrona y aburrida.
Por causa de un incidente con uno de sus compañeros, Landon empieza a ser mal visto, especialmente por el reverendo Hegbert, padre de Jamie. La culpa mortifica a Landon y termina con un castigo: ser parte de una obra teatral de la escuela y ayudar a los que les cuesta estudiar. Viendo que tenía problemas para interpretar el rol principal de la obra, le pide ayuda a Jamie, quien también tiene el rol principal en la obra y que, en un principio, no estaba muy convencida de ayudarlo. Aceptó hacerlo con una extraña condición: que Landon prometiera nunca enamorarse de ella; una proposición que Landon no encontró difícil de aceptar.



Contraparte/terror:
Camino hacia el terror
Es una película de terror estadounidense que se estrenó en 2003,2 3 dirigida por Rob Schmidt, y escrita por Alan B. McElroy. La película está protagonizada por Desmond Harrington, Eliza Dushku y Emmanuelle Chriqui.
Dos estudiantes universitarios, Halley Smith (Yvonne Gaudry) y Rich Stoker (Joel Harris), están escalando un acantilado en un bosque de Virginia Oeste. Rich llega primero a la cima, mientras que Halley continúa escalando. Cuando Halley está terminando de ascender, ve la mano ensangrentada de Rich asomar desde la parte superior del acantilado, justo antes de que su cuerpo sea arrojado por él mismo. Alguien empieza a tirar de la cuerda de Halley, así que ésta la corta y empieza a descender. Halley empieza una carrera hacia el coche, pero tropieza con un alambre de espino, que es recogido por alguien, tras lo que le cortan la garganta. 




¡Nos vemos pronto! :-)

 











No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Literatinos
Maira Gall